Día 4: Energías

Ayer nos contaron que hoy era el día de las energías y nos quedamos muy intrigados pues nos hablaron de una energía llamada “nuclear” de la que la mayoría no habíamos oído ni hablar.

Así que en la Asamblea de la mañana Marcos nos ha enseñado todos los lugares de España donde se “fabrica”, y además nos ha contado que en Europa hay muchas centrales más. Nosotros no sabíamos que una energía podía ser tan peligrosa hasta el punto de provocar mutaciones y graves enfermedades en los seres vivos que están en contacto con la radiactividad que desprende. Luego Marcos, representando a la energía nuclear, y Claus como defensora de las energías renovables, han tenido una acalorada discusión acerca de qué energía es mejor, y ¡caray, todo lo que hemos descubierto!.

Después de almorzar un rico bocata, nos hemos metido en una especie de “máquina del tiempo” para hacer un recorrido por la historia de la humanidad y las diferentes maneras en que nuestros antecesores utilizaron las energías. Es muy curioso descubrir que la forma de vida actual surgió no hace mucho (con la Revolución industrial) y cómo a partir de ahí nuestra acción ha incrementado su impacto sobre el planeta, ¡una pena!.

Al mediodía,¡otra sorpresa más!. Julián el director de participación de Greenpeace España vino a vernos, ¡qué bien!. Después del bañito de la tarde hicimos una rueda de prensa, sisisisi, ¡una rueda de prensa!, en la que nos habló de su trabajo y nosotr@s pudimos hacerle muchas preguntas. Nos encantó conocer a alguien tan cercano y con un puesto tan importante  en la oficina de Greenpeace;  y encima se queda hasta mañana a compartir los campas con nosotros, todo un privilegio y un placer. ¡Gracias Julián!

Después de exprimir a Julián con tanta pregunta (jeje), hicimos un juego en el que vimos las diferentes energías renovables que existen y simbólicamente fuimos cerrando las centrales nucleares existentes en España.

Muchos nos preguntamos: si en España somos tan ricos en este tipo de energías que no contaminan y hacen que el mundo sea mejor, ¿para qué queremos la nuclear que provoca residuos que no desaparecerán en millones de años?. Así pues tras este día tan intenso nos queda muy claro : ¿Nucleares? No, ¡gracias!.

Por la noche hicimos un juego muuuuuuuuuuuuuuy chulo en el que tuvimos que ayudar y descontaminar a unos mutantes que eran el resultado de la acción de los residuos nucleares. Y tras recibir la genial noticia de que hemos conseguido el color azul, nos fuimos a la cama contentos de todo lo aprendido y de saber que ahora somos capaces de cuidar más y mejor nuestra Madre Tierra; y es que nos estamos convirtiendo en unos verdaderos… ¡defensores del planeta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: