Día 2: Especies en peligro de Extinción

Hoy nos hemos levantado con la mala noticia de que ¡nos han robado el Arcoiris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ha dejado de brillar porque algunas personas utilizan la Naturaleza sólo para su beneficio.

¿Cómo recuperarlo?… Creemos haber encontrado la solución: viviendo a tope estos días, aprendiendo más sobre nuestra Madre Naturaleza y cuidándola; de esta manera seremos capaces de ir recuperando los colores del Arco Iris día a día.

Tras desayunar hemos arreglado un poquito más las habitaciones y preparado nuestro vivac en el Rincón del Equipo. Después, gracias al juego “El Negocio de la caza”,   hemos conocido algunas especies animales que poblaron nuestra tierra y que ya no están en ella. Así que cada grupo, a bordo de los diferentes barcos de Greenpeace, hemos recorrido el mundo para conocer más de cerca a estos animalitos  y el porqué de su extinción, en el que tiene mucho que ver la especie humana.

A primera hora de la tarde nos hemos dado el esperado chapuzón en la piscina, hemos disfrutado un montón. Luego, gracias a otro juego en el que había varias pruebas, los monitores nos han dado a conocer especies que están en peligro de extinción.

Durante la velada cada grupo ha representado una de estas especies, así que nos ha tocado disfrazarnos y hacer un poco de teatrillo, qué risaaaaaaaaaaa!

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh! Se nos olvidaba contaros uno de los momentos más especiales del día:   la merienda. En ella hemos hecho una puesta en común de productos típicos que cada uno ha traído del lugar de donde procede. Ha sido un momento muy interesante en el que hemos conocido alimentos bien ricos. ¡Gracias a tod@s l@s compañer@s pues estaba todo para chuparse los dedos!

Por cierto! Hoy hemos aprendido tanto sobre la Madre Naturaleza: a cuidarla, quererla,… que hemos recuperado el color rojo del Arcoiris!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: