2ºDÍA: ESCOGIENDO EL RUMBO

Nos levantamos por la mañana con mucho cariño ya que los monitores nos mojaron con un spray de agua. Después de desayunar, hicimos las tareas de grumete y nos enseñaron a manejar la brújula que utilizaríamos para el juego de la mañana. Nos decían un rumbo y teníamos que encontrar el punto donde estaban los monitores siguiendo bien las cordenadas. Si nos equivocabamos de rumbo, éramos carnaza de tiburones y teníamos que volver a empezar. Con cada monitor hacíamos un juego relacionado con las campañas de Greenpeace.
Aprendimos sobre la campaña costas donde nos dimos cuenta de que en España están siendo víctimas de la urbanización.
En otro de los juegos pudimos ver que la energía nuclear es muy contaminante y peligrosa, porque produce muchos residuos radiactivos y las centrales se vuelven más peligrosas a medida que pasa el tiempo.
Después de comer costillas muy ricas o judias verdes con patatas de huerto ecológico para los vegetarianos, nos hicieron una visita guiada por el albergue que tiene la eco-etiqueta europea. Es bioclimatico, que significa que aprovecha al máximo la energía del sol y el clima de la zona.
Seguimos con un juego por una aldea cercana con un mapa y haciendo una encuesta por las casas para saber la opinión de los habitantes y si conocían alguna problemática medioambiental de la zona.
Por la noche cada grupo representó la historia de una constelación y nos reimos mucho además de aprender a encontrar en el cielo las estrellas que llevan ahí toda la vida.
Mañana más y mejor!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: