Empiezan los campamentos 2010

Comunicado de prensa
30 de junio de 2010

MÁS DE 200 NIÑOS Y JÓVENES PARATICIPARÁN DESDE MAÑANA EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE GREENPEACE

Los participantes se distribuirán en cuatro turnos a lo largo del mes de julio en localidades de las provincias de A Coruña y de Valencia

Mañana comienza la 13ª edición de los campamentos de verano de Greenpeace, que este año tendrán lugar en las localidades de Pontedeume (A Coruña) y Alborache (Valencia), en los que participarán más de 200 niños y jóvenes de 11 a 17 años repartidos en cuatro turnos. Los campamentos de Greenpeace tienen como objetivo que los participantes conozcan de una forma didáctica y divertida los problemas que sufre el planeta y sus soluciones.

Los campamentos de verano de Greenpeace son especiales. Los chicos y chicas que participan en ellos desarrollan actividades propias de un campamento de verano como son excursiones, actividades multiaventura, vivacs, talleres y juegos nocturnos. Pero además, tienen la oportunidad de conocer a fondo la importancia de cuidar el medio ambiente.

El centro de Alvarella, en el municipio de Pontedeume, acogerá a los grupos de mayores, concretamente, desde mañana al 10 de julio asistirán jóvenes de entre 11 y 14 años; del 11 al 20 será turno para los de las edades comprendidas entre 13 y 15 años, y del 21 al 30 para los jóvenes de 15 a 17 años. Todos los grupos realizarán un proyecto medioambiental en el que se investigarán los problemas locales y se pondrán en práctica las campañas de la organización. Además, realizarán una actividad pública con la población local para promover iniciativas que mejoren la situación medioambiental de la zona.

El turno que se realizará en Alborache (Valencia) está destinado exclusivamente a niños y niñas de 8 a 10 años, que disfrutarán de “un viaje a través del arco iris”. La motivación de este campamento se basa en un juego, por el que el arco iris se pierde en la noche del campamento. Los participantes, futuros “guerreros y guerreras del arco iris” (como cuenta la leyenda de los indios Cree) deberán de buscarlo para ayudar a la Tierra. De este modo, cada día trabajarán sobre una campaña de Greenpeace e irán recuperando los diferentes colores para salvar el planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: