Campa Alborache: Sexto Día

Nuria dia 6

¡¡Hola a todos!! Hoy escribimos tres chic@s de ENERGÍAS: Marina, Mateo y Martí.

Por la mañana, en la asamblea de después del desayuno, nos estuvieron hablando de la Plataforma del valle del río Mijares, llamada “Salvemos Mijares” que consitía en que unos empresarios no pudieran destruír este paraje natural para construír una macrourbanización. Uno de los voluntarios de esta plataforma, llamado Ricardo, fue el que nos contó en qué consistía esta plataforma y qué habían conseguido.

Luego, nos fuimos de excursión, y visitamos un mirador que habían construído algunos voluntarios de “Salvemos Mijares” y miembros del albergue donde estamos viviendo. Se podía ver absolutamente todo en 360º. Luego seguimos andando hasta llegar a una pared rocosa donde hicimos rapel. ¡Fue chulísimo!

Nuria dia 6 (30)

Nuria dia 6 (36)

Más tarde, fuimos a la cueva Turche donde nos bañamos en una poza y comimos allí. Pasamos un buen rato por esa zona, pero entonces nos empezó a llover, así que nos resguardamos en una pequeña cueva. Mientras esperabamos, recibimos la visita del tataranieto del jefe indio Seattle, quien nos leyó una carta que su abuelo había escrito años atrás para hacer entender al hombre blanco que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra. Además, de forma simbólica, se rapó el pelo para demostrarnos que su cabello, aunque se lo quiten, volverá a crecer, pero habrá lugares del planeta que cuando sean arrancados, nunca más volverán a estar ahí, nunca más podrán volver a crecer, o a contemplarse, y nosotros no podremos volver a maravillarnos con ellos.

Nuria dia 6 (72)

Nuria dia 6 (102)

Volvimos al albergue, nos duchamos, hubo un poco de tiempo libre y cenamos. Y ya por la noche, en la velada nocturna, hicimos un juego llamado “Noche de Brujas” en el que una bruja malvada quería contaminar todos los ríos y los mares del planeta. Nuestra función era impedir que lo consiguiera, pero debíamos superar diferentes obstáculos. Aunque al final lo conseguimos.

Camara Patri 053

En la asamblea, comentamos todo lo que nos gustó y no nos gustó de ese día, y Marcos, uno de los monitores, nos resumió qué íbamos a hacer al día siguiente.

¡¡¡HASTA PRONTO A TODOS LOS QUE NOS LEÉIS!!!

Anuncios

7 comentarios so far »

  1. 1

    Fernando e Isabel said,

    CONFIAMOS EN QUE HAYAIS ESTADO PROTEGIDOS DE LOS 40º QUE HEMOS TENIDO POR VALENCIA.
    ¡DESEAMOS QUE LA NATURALEZA OS REGALE MAÑANA UNA TEMPERATURA MÁS SOPORTABLE!.
    VEMOS QUE LA EXPERIENCIA ESTÁ SIENDO MUY BONITA Y AVENTURERA.
    POR CIERTO, Y EN PLAN “CATETO”,….: ¿CUÁNDO Y EN QUE PROGRAMA SALDRÁ LO DEL CANAL 9?,
    UN ABRAZO VERDE Y REFRESCANTE

  2. 2

    greenpeacecampas said,

    Saludos a Fernando e Isabel desde los campas. Soy uno de los monitores. Sólo informar que lo del canal 9 era un pequeño reportaje que ya salió en las noticias del día siguiente a nuestra excursión a L’Albufera. Pero no pasa nada si no se ha visto, porque en cuanto nos manden la copia del reportaje, la subiremos a este mismo blog para que cualquiera pueda verlo cuando quiera. ¡Esperamos que sea pronto!

  3. 3

    Mario said,

    Hola soy Mario del campa del año pasado espero que os lo esteis pasando muy bien como yo este año quiero mandar ussaludo especial a Marcos y a Ruben. Marcos se te hecha de menos sin tu guitarra un saludo a los demas monis.
    DW!!!!!!!!!

  4. 4

    Rosa Orti y Juanjo Díaz said,

    Hola, hemos venido a la biblioteca del pueblo para poder ver el blog, y no había nada nuevo, así que esperamos que os haya ido bien la noche bajo las estrellas,. y el calor no os haya machacado mucho. Ni los mosquitos, que ya sabemos que son parte del ecosistema, pero en fin, tampoco tienen la consideración de especie protegida.
    Cuando escribimos esto, estamos contemplando el humo del incendio de Soneja, en la sierra de Espadán. Es terrible, esperemos que nuestr@s hij@s tengan siempre claro lo que vale cada árbol que se pierde, y sean activ@s en su defensa.
    Un achuchón ecologista,
    Salud y libertad.

  5. 5

    Angela (Mamá de Ali) said,

    ¿Qué pasó el 7º día?. Esto es más interesante que las series y entramos varias veces al blog, para saber más. Imagino que estaréis cansados, pero mucho ánimo y que disfrutéis lo que queda. Yo también me apunto para el año que viene. Un besote muy grande para todos.

  6. 6

    Álvaro (yo he hido XD) said,

    YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    La mejor noche , si señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. 7

    Irene (estuve ne el campa) said,

    El juego nocturno fue genial, nos lo pasamos en grande. ¡¡Y GANAMOS!!. Los monis eran geniales. bsos


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: