Campa Alborache: Segundo Día

ALTA LABORAL ÀNGELS 008

Hola a todos, hoy os estamos escribiendo nuestras aventuras el segundo grupo de los Campamentos de Greenpeace en Valencia: las ENERGÍAS.

En el segundo día, lo primero que hicimos fue conocer la problemática de algunas especies en peligro de extinción, como por ejemplo los 7 Magníficos: el elefante africano, el orangután de Indonesia, el tigre siberiano, el oso pardo, el ciervo andino, el lobo gris de Canadá y el jaguarde Centroamérica. Estos animales y algunas especies más las conocimos gracias a un mural llamado el Mural de la Extinción.

ALTA LABORAL ÀNGELS 009

Después hicimos un juego relacionado con ellos en el que “recorrimos” el Mundo y aprendimos algunas de sus costumbres, con explicaciones y juegos. ¡Hasta nos hicieron rebozarnos en barro!

ALTA LABORAL ÀNGELS 005

Después de comer y tras estar un rato en la piscina, hicimos un juego en el que nos transformábamos en diferentes tipos de barcos de pesca, y aprendimos jugando los problemas que tiene el océano y algunas de las especies que desaparecen a causa de estos. Tras esto, hablamos con una mujer de las oficinas de Greenpeace, llamada Carmen, a la que hicimos una entrevista para conocer más a fondo todo este tema.

ALTA LABORAL ÀNGELS 011

Más tarde, hicimos un taller de huellas de los 7 Magníficos, con arcilla y escayola.

ALTA LABORAL ÀNGELS 018

Por último, hicimos el concurso de Cifras y Letras de la extinción, en el que descubrimos animales que se habían extinguido a causa del hombre. Y en la asamblea de la noche hicimos un resumen de todo el día, y lo más importante: Hemos recuperado el color Rojo del Arco Iris, que se han perdido por culpa de todos los problemas del planeta.

¡¡UN FUERTE ABRAZO ECOLOGISTA Y RENOVABLE PARA TODO EL MUNDO!!

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    Laura Merino Llopis said,

    Hola a tod@s!!!

    Pero que bien os vemos, y además nos alegramos mucho de saber todo lo que estais aprendiendo,para conservar nuestro querido planeta,luego nos lo teneis

    que enseñar a tod@s.

    Un abrazo muy grande para tod@s.

    Animo Alvaro Miró, eres estupendo,y sabemos estás disfrutando un montón.

    Tu hermanita Paula Xialing te manda el mejor de sus besos.

    Muaaaaaaaaaaa!!!!

  2. 2

    Carmen Solla said,

    Hola chicos, acabo de dejar ese rinconcito mágico en Alborache y ya os echo de menos… ha sido un placer conoceros y aprender tantas cosas con vosotros. Espero que lo paséis bien el resto del campamento y que trasmitáis todo lo que habeis aprendido a los mayores, para que juntos cuidemos el planeta.

  3. 3

    Rosa Orti y Juanjo Díaz said,

    Saludos de Rosa y Juanjo, los padres de Marina. Nos hemos llevado una grata sorpresa al encontrar este blog, con toda la información de lo que estais haciendo. EStamos muy contentos por lo bien que os lo .estais pasando. Seguir revolcándoos en el barro con placer.
    Un abrazo cologista y renovable.
    Salud y libertad.

  4. 4

    Cristina said,

    Un besito especial para Jaime Cantos y un saludo para todos los demás!!!
    Ummm, quien fuera niño otra vez! Parece todo muy divertido y encima aprendiendo!!

  5. 5

    Hola a tod@s, somos los padres de Marina, y nos alegra mucho ver que lo estais pasando tan bien, así que esperamos que sigais retozando por el barro y disfrutando de todas esas cosas tan divertidas que no podeis hacer todos los días.
    Un abrazo ecologista.
    Salud y libertad.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: