Residuos urbanos, un serio problema medioambiental

LOS RESIDUOS URBANOS, UN SERIO PROBLEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.

66 chicos y chicas del campamento de Greenpeace elaboran un proyecto de sensibilización ciudadana frente a la problemática de los resiudos urbanos en la localidad de Algodonales, Cadiz.

Desde el dia 1 de julio, 66 chicos y chicas participan en el primer turno de los campamentos de Greenpeace que se desarrollan en la localidad de Agodonales, Cadiz.

Los participantes han realizado una investigación con encuestas personales a los habitantes de Algodonales, por la que han percibido cierto malestar con el problema de los residuos urbanos en ciertas zonas del pueblo.

Por este motivo, los chicos y chicas de este proyecto de educación ambiental además de concienciarse y aprender sobre ecología han decidido elaborar un proyecto de sensibilización ciudadana sobre el problema de los residuos urbanos y buscar soluciones además de informar a todos los habitantes de del municipio.

Para ello, realizarán varias actividades por las calles durante los días 8 y 9 de julio, entre las que se encuentran la proyección de un documental sobre los residuos y sus impactos el dia 8 por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El día 9 por la tarde realizarán un pasacalles por las diferentes zonas del pueblo con pancartas, disfraces y percusión, además de una recogida de firmas entre los ciudadanos y una entrevista con el alcalde de la localidad para solicitarle un punto limpio móvil y contenedores de reciclaje en determinados puntos del pueblo que faciliten a los ciudadanos la labor de separar basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: