Girona ha temblado… con nuestra acción!

En Olot

En Olot

La última parte del campa ha sido muy emocionante. Desde que en asamblea decidimos trabajar el consumo y la energía, tuvimos tan sólo 24h para peparar totalmente la acción. Por si esto fuera poco, propusimos adelantar el día y cambiar el lugar de acción para hacerlo coincidir con el mercado regional de Olot.

Tras unos días de trabajo y esfuerzo, una marcha entre volcanes y una intensa noche de vivac, caminamos hacia el lugar de nuestra acción. Ayer 28 de Julio, por fin, los jóvenes activistas del campamento tomamos las calles de Olot para llevar el consumo responsable y las energías renovables a todas las personas. Pancartas, disfraces, música, “Amb petroli, anem de cul”, “UNO, el reciclaje, DOS, reutilizar, TRES,…” , “Renovables… POR UN TUBO!!”… y muchos otros lemas y gritos de lucha pacífica!

La cocina solar, coordinada por Manolo Vilches, uno de los pioneros solares en España, fue todo un éxito. Conseguimos que Olot saboreara un maravilloso seitan preparado por nosotros/as mismos/as y que la gente se diera cuenta de que es posible funcionar con energías alternativas.

“Menys consum, més reciclatge i renovables per u món millor” nos comentaba una visitante de nuestra actividad, muy concienciada. También los hay que simpatizan menos o que ni siquiera se paran a escuchar, pero nos quedamos con las imágenes de esperanza y con las ganas de seguir difundiendo el mensaje verde y pacífico de Greenpeace.

Vinimos con nervios, ganas, abiertos a nuevos encuentros y experiencias… después de casi 10 días de convivencia y descubrimiento podemos decir… ¡¡¡QUE HEMOS PESCADO LA LUNA!!!

PD: Links relacionados con campamentos y la acción del tercer turno:

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    admirador said,

    olé!

  2. 2

    xana said,

    guau, digo hola!

    quiero contaros mi experiencia cuadrúpeda del campamento. esos chavales y chavalas son realmente estupendos! y desde el mundo de los que no tenemos voz para algunos bípedos, quiero agradecerles en nombre de animales y plantas, todos esos gritos de lucha por cuidar a Gaia, que sirven de refuerzo para los que os apoyan y de conocimiento para ir sumando más. porque creeroslo que el espíritu Greenpeace se contagia.
    quiero agradeceros todas las caricias que me habeis dado en el lomo y vuestro empeño en cuidar lo que es de todos: Nuestro querido Planeta Tierra.

    nelia también os manda un fortísimo abrazo.

    y no perdais la oreja verdeeeeeee!!!!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: