Sopa de piedras

Hola, somos l@s participantes del tercer turno del campamento de Greenpeace 2008. Estamos aquí en Sant Feliu de Pallerols, un pueblo cerca de Olot (una ciudad cercana a Girona). En nuestro tercer día del campamento escribimos para contaros lo que hemos hecho hasta ahora:

Legamos desde diferentes puntos del mundo, casi todos de España, pero algunos desde la otra parte de Gaia, como Francia, Grecia, Rumanía e incluso Venezuela. La recogida fue muy chula, con un túnel “anti malos rollos”. Después de repartirnos en ecosistemas, hicimos un viaje alrededor del mundo para adentrarnos en GAIA con todos nuestros sentidos (incluido el sentido común). Esto nos sirvió para saber con qué tipos de campañas trabaja Greenpeace y fuimos al pueblo más cercano para poder informarnos sobre su situación medioambiental y qué podemos hacer para ayudarlos a través de la acción que haremos para mejorarla. Unos fuimos en bicicleta y otros caminamos por la Vía Verde del “Carrilet”. Pero todo este trabajo fue recompensado con un baño en la pisci del albergue, una piscina de lo más interesante, ya que compartimos los baños co otros seres vivos (como los barqueros), pues es la primera piscina reutilizada de bioconstrucción. Por la noche hicimos una “sopa de piedras”, un banquete compuesto por comidas de todas las regiones de las que procedemos (queso de cabra, gofio, salchichas alemanas, fuet, bizcocho casero, empanadillas…)

Estamos súper content@s de habernos reunido y de estar aquí. Nos despedimos a toda velocidad porque ¡tenemos que marcharnos a la ruta por el río escuchando los susurros del bosque!

Ecosistema de Montañas en voz de todo el campamento

Anuncios

6 comentarios so far »

  1. 1

    carmen said,

    ese 3er turno ahí!!

  2. 2

    Ruben Moni 1º Turno said,

    SALUDOS VERDES PARA TODOS!!!

    Que feliz me hace ver caras conocidas a traves de la foto, y tambien caras tan nuevas!
    Espero que esteis disfrutando al MAXIMO de esta experiencia.
    Poco mas tengo que decir, unicamente que me encantaria de todo corazon estar ahi con todos vosotros. Y que me dais verdaderia envidia (envidia sana, por supuesto ;D)
    Sin mas, me despido, y mando un fuerte abrazo a todos esos grandisimos monitores del tercer turno, y por supuesto tambien a los participantes que me conozcan y ¿por que no? tambien a los que no me conocen XD.

    Cuidaos mucho!!

  3. 3

    Nacho Revuelta said,

    Un saludo a todos y a todas los participantes. Espero que lo estéis pasando muy bien y aprendiendo muchas cosas para poder luego enseñarnos a mejorar este depauperado mundo.

    Como sabéis los que sois de Madrid aqui el tema medioambiental esta muy difícil, con tanto coche tanto ladrillo y tanta política desaprensiva.

    Un mensaje para Dalia, ya que pasa de llamarnos. Nosotros muy bien, muchos besos de sus padres y sus hermanas.

    Chao

    Nacho

  4. 4

    Mar said,

    Hola,
    espero que hoy os vaya muy bien con la acción de sensibilización sobre las energías renovables y el consumo, he visto el comunicado de prensa y pienso que habéis trabajado a fondo, espero que salga el sol y podáis cocinar con él.
    Bueno pues eso, mucha suerte.
    Mar

  5. 5

    Silvio said,

    buahhh….que pena me da….yo iba a ir a este campamento pero llegue un poco tarde….cn las xicas wapas que abian x alli …:(
    bueno otra vez sera xD
    Paz

  6. 6

    Silvio said,

    bueno dejos msn…x si alguien se aburre xD
    chocowanksta@hotmail.com xD…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: