Escuchando a Gaia

Somos los participantes del segundo turno del campamento de Greenpeace y venimos de ciudades de toda España y el resto del mundo con edades comprendidas entre los 12 y 15 años.

En la mañana del segundo dia (13 Julio) l@s monitores/as de Greenpeace nos estuvieron contando los diferentes problemas de los ecosistemas. Para conocer estos problemas hicimos un juego para escuchar a Gaia a través de los sentidos. De todos los problemas que nos explicaron que afectan a Gaia nos llamó la atención: la desertización, sobrepesca, residuos de vertidos al mar.

Después de una rica comida nos fuimos al pueblo Sant Feliu de Pallerols, Girona, Cataluña allí estuvimos conociendo sus problemas medioambientales y sus puntos de interés.

A la vuelta nos vimos sorprendidos por una gran tormenta. Los que íbamos en bici llegamos los primeros aunque totalmente mojados. Los que caminábamos más rápidos llegamos segundos, también empapados pero llegamos bien! El resto de los que íbamos caminando nos refugiamos en la ermita de Sant Miquel hasta que dos furgonetas vinieron a por nosotros. UNA GRAN AVENTURA!

Después de una ducha calentita nos fuimos a degustar la cena en la que cada uno traia comida tipica de su región.

El grupo Océanos en directo en nombre de todas y todos desde el Mas Franch.

Anuncios

19 comentarios so far »

  1. 1

    juan alcalde vazquez said,

    deseamos lo esteis pasando muybien a pesar de las tormentas.Besos de mama y de carmen para Juan Alcalde

  2. 2

    Luis said,

    Hola, ya veo que no perdeis el tiempo. Muchos besos desde Murcia. ¡Por un mundo mejor y pasandolo bien!. Armonia y feliz campamento

  3. 3

    Manu y Mª Jose said,

    Nos ha encantado ver lo bien que, seguro, lo estáis pasando. Nos gustaría estar ahí con vosotros, pero no hay quinto, o sexto….turno para apuntarnos. Un beso desde Loiu para todos vosotros.

  4. 4

    Chelo said,

    ¡Hola chicos del Mas Franch !!, ya vemos que estáis disfrutando un montón a pesar de esa gran tormenta en la que la mayoría llegásteis mojados, aunque una cosa vemos que sí tenéis clara, : que ¡ LA AVENTURA, ÉS LA AVENTURA !!.
    Así !!, con más moral que el Alcoyano !!. Ánimo y a seguir disfrutando de los días que os quedan, y esperamos que os haga mejor tiempo para que podáis disfrutar de todas las actividades del campamento al 100 x 100 !!.

    Un abrazo para todos y en especial para ese grupito de 3 alcoyanos que anda por ahí. !!

  5. 5

    Javier Tona Javi said,

    Que envidia de campa. la Garrotxa es preciosa pero slo pudimos estar un dia completo y tambien nos mojamos. desde Riba-Roja (valencia) un beso para
    todos y todas, en especial para Martina. Esperamos vuestras noticias.
    salud.

  6. 6

    Chelo said,

    Hola chic@s del Mas Franch !!

    Ya vemos que os lo estáis pasando genial a pesar de esa gran tormenta que os cogió el domingo por la tarde y que os dejó empapados, pero en fin ¡ LA AVENTURA ÉS LA AVENTURA !!, y hay que disfrutar cada momento.

    Esperamos que el resto de los días que estéis por ahí os haga mejor tiempo y podáis disfrutar de las actividades del campamento al 1000 x 1000.

    Así que ánimo y a disfrutar de los días que os quedan.

    Un abrazo para tod@s incluidos los monitores y en especial para ese grupo de 3 alcoyan@s que anda por ahí.

    Chao y feliz campamento, ¡Hasta otra!

  7. 7

    TOÑI TERRON said,

    CHIC@S Espero que os lo esteis pasando tan bien como imagino, ayer que tuvimos contacto directo con los guerreros a través del telefono contaron que habían hecho una marcha de 30 km, y aún así no estaban cansados, disfrutad mucho. Muchos besos a todos.

  8. 8

    Concha y Patxi said,

    Hola a todos, pero sobre todo a un guerrero jerezano muy especial que anda estos días escapándose de los rigores del calor sureño. Desde el extremo más sur de la Península os enviamos un fuerte abrazo y esperamos que disfruteis al máximo de estos días en esa zona tan maravillosa. ¡Gozad y aprended de la naturaleza!

  9. 9

    Miguel y Charo han said,

    Hola guerreros, Seguro que esa era sćolo la primera aventura del campa. Disfrutad todas las demćas con pasićon. Y luego, cuando volvćais a casa, nos ensečarćeis todo lo que habćeis aprendido escuhando la Gaia, y a los nuevos y viejos amigos. Ayer fuimos a Montenegro y en la misma frontera, unos guerreros como vosotros nos detuvieron para pagar una ecotasa obligatoria para entrar en el paćis. Un abrazo muy grande para todos.
    Desde Croacia, donde no existen ni el acento ni la ene.

  10. 10

    Juan Alcalde Vazquez said,

    ¡ Hola CHIC@! Hemos visto la foto y se nota que lo estais pasando bien,
    nos gustaría estar con vosotros. Deseamos que todo sea una gran aventura.
    Un abrazo para todos y uno un poco más especial para esos dos granadinos, Juan y Maria.

  11. 11

    Desde Madrid said,

    Me imagino que lo estaréis pasando de fábula, entre otras cosas porque no os queda tiempo para poner unas palabras en este espacio al que, seguro, todos los días recurrimos los papís deseosos de que nos contéis alguna novedad, otra aventura o simplemente nos deis envidia de lo bien que os lo estais pasando. Un beso muy fuerte a todos.

  12. 12

    Pondi desde puerto Rico said,

    !!!!Un abrazo tropical para todos los greenpeaceros desde Puerto Rico!!!!

  13. 13

    ion y arantxa said,

    Grandes son los oceanos como vuestros corazones, sed generosos con Gaia a quien escuchais. Una pintada a la entrada de nuestro pequeño pueblo de Gipuzkoa (Segura) nos hacia volar hasta vosotros. “AMA LURRA EZ DAGO SALGAI” (Nuestra Madre Tierra no está en venta).
    Animo y seguir aprendiendo para defender a AMA LURRA de las agresiones-
    Un abrazo muy fuerte para todos y para tí ASIER

  14. 14

    Mar said,

    Que tenáis mucha suerte mañana con vuestra actividad en la calle, y que sensibiliceis mucho a la población. Un abrazo y muchos ánimos a todos y todas

  15. 15

    Pablo y Elena said,

    Hola a todos:
    Nos encanta saber lo bien que lo estáis pasando. Aprovechar al máximo para aprender cosas nuevas y para hacer buenos amigos. Estamos deseando veros y que nos contéis con más detalle todas vuestras nuevas experiencias con Greenpeace. Un beso muy fuerte a todos.

  16. 16

    Miguel Pastor said,

    Hola estupendos amigos de Mas Franch (Campamento Greepeace 2008): Saludos y besos a tod@s y para tod@s. Espero que todo vaya bien y disfrutando a tope del campamento. La iniciativa de crear un “blog” sobre el campamento de verano es genial, y como puede observarse en las visitas que habéis tenido han sido superadas vuestras espectativas. Pero creo que os habéis quedado cortos en cuanto al seguimiento del mismo, pues nos hemos quedado (todos, creo yo) con las ganas de más fotos y más comentarios (al día). Ya sé que es difícil atender tantas cosas y que al final del día faltan horas… Pero nos habéis dejado con la miel en la boca y creo que es algo que deberéis trabajar para los próximos años: al menos 1 foto y 1 comentario por día. Seguro que tendriaís al menos las mismas visitas o más y muchos más comentarios. Muchas gracias por todo y este apartado hay que mejorarlo. Besos de nuevo.

  17. 17

    carmen said,

    Esos guardianes de Gaia ahí!!

    He buscado entrada del tercer turno pero no he encontrado, así que supongo que aún no estará colgada…. pero bueno, os dejo aquí un saludito a todos los que aún quedáis por el Mas Franch. Os mando fuerzas para que el tercer turno culmine el trabajo hecho por el resto, que a nadie se le oilvide que Greenpeace estuvo un mes en la zona de campamento! Que los guardianes están y estarán por ahí siempre. Un abrazo gigante (y un poquito nostálgico…) desde Alicante!!!!

  18. 18

    Mar said,

    Hola, acabo de llegar de los campamentos y me gustó mucho estar con vosotros conociendo el río brugent y viendo todas las riquezas naturales de ese lugar (majuelos, avellanos, arces, ranas, peces, renacuajos….) y vuestra súper compañía.

    Nos encantó el comité de bien venida, luego tenía el curso maternal y fui con la cara pintada y las cintas de colores, se lo pasaron en grande con eso y les dije que estabais en un campamento de Jóvenes en acción de Greenpeace y se quedaron muy impresionados.

    Bueno, que tengáis mucha suerte y un buen día de acción. Un beso muy grande. Mar

  19. 19

    celiuski! said,

    una bombaza d campa. ha sido d lo mejor! bsitos a tod@s los k stuvieron allí, i pa ánika i fatu un besazo enorme!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: